Visita Israel

Kafr Kana, donde Jesús convirtió el agua en vino

La tradición cristiana ha identificado el pueblo árabe de Kafr Kana, en la Baja Galilea con Caná. Aquí es donde, según la tradición, Jesús realizó el milagro del vino cuando fue a una boda y convirtió el agua en vino. En el siglo XVII Kafr Kana fue reconocida por el Vaticano, y el Papa confirmó oficialmente que esta localidad se correspondía con Caná de Galilea. Tras su reconocimiento, el pueblo se añadió a la lista de lugares sagrados del Cristianismo. Algunos investigadores identifican Kafr Kana con la Kana que mencionan las antiguas cartas egipcias de Amarna (escritas hace unos 4.000 años).

Sea como fuere, durante el periodo romano-bizantino (hace entre 1.000 y 2.000 años) habitó aquí una gran comunidad judía, pero parece que en tiempos de los mamelucos (hace unos 800 años) la mayoría de los residentes de Kafr Kana eran cristianos, aunque siguiera habiendo una comunidad judía. En la actualidad, buena parte de sus habitantes son musulmanes.

En el centro del pueblo hay algunos vestigios de antiguas construcciones y cuevas funerarias. Sus habitantes han levantado casas nuevas hacia el sureste y el noreste del antiguo poblado. El lugar más destacado es su iglesia católica, construida en 1879 en el punto donde según la tradición se produjo el milagro del vino. Junto a esta iglesia se encuentra la ortodoxa griega de San Jorge, construida en 1886, donde se encuentran dos vasijas de piedra que según los fieles de esta religión son las mismas en las que Jesús convirtió el agua en vino.

Existe igualmente otra iglesia bajo la advocación de San Bartolomé, construida, según la tradición, donde se alzaba la casa de Natanael de Caná (San Bartolomé), uno de los discípulos de Jesús.

Cada año visitan Kafr Kana unos 200.000 turistas. Inspirada por el milagro del vino, se ha desarrollado aquí la tradición de celebrar bodas, así como de renovar votos nupciales para fortalecer el matrimonio, y los visitantes suelen comprar vino. Se ha renovado la calle de las iglesias, situada en el centro de la localidad, y se ha construido un paseo que enlaza los puntos de interés religioso. A lo largo de dicho paseo se han creado plazas con zonas de descanso, y se han enlucido las fachadas y los patios de los edificios. Asimismo, se han levantado infraestructuras a lo largo del paseo con fines comerciales y hoteleros para que los visitantes puedan compaginar la comodidad del turismo moderno con su experiencia religiosa.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Israel www.diarioisrael.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Israel es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Israel 2014